Pese a que su región se encuentra afrontando una profunda recesión económica y es una de las más pobres del país, según cifras oficiales, Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, vino a Lima para participar en diferentes actividades proselitistas que buscan inscribir al Movimiento de Afirmación Social (MAS) como partido político de cara a las elecciones del 2016.
“Hemos venido para impulsar el proceso de recolección de firmas porque necesitamos inscribirnos como fuerza política en el país y en esa tarea estamos”, afirmó Santos durante una reunión con militantes y simpatizantes del MAS en Comas.
Como se recuerda, la autoridad regional no pudo anunciar su candidatura presidencial, programada para el 30 de marzo pasado, porque no consiguió las firmas necesarias para inscribir a su agrupación.
RESPUESTA
Luego que el ministro de Comercio Exterior y Turimo, José Luis Silva Martinot, se ratificara en comparar a Santos con Abimael Guzmán por el daño que ambos le han causado al país, el líder del MAS dijo que no tolerará tal comparación porque “hiere la dignidad de Cajamarca”.
Asimismo, se quejó del poco apoyo que recibe Cajamarca del Mincetur para desarrollar los “nueve proyectos de inversión pública” que tiene en materia de turismo.
“El presupuesto de cerca de 72 millones que tiene el Mincetur en el caso de inversiones, solo el 0.42% le da a Cajamarca, es decir, 300 mil soles. Si ese es su compromiso con Cajamarca, que sea más coherente”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.