24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno no asume responsabilidad por fallas en Qali Warma

Sin tener en cuenta que denuncias sobre mal estado de alimentos lo hacen los padres de familia, el premier Juan Jiménez aseguró que intereses políticos pretenden afectar el programa social.

Juan Jiménez dio una conferencia de prensa junto a miembros de la sociedad civil. (Andina)
Juan Jiménez dio una conferencia de prensa junto a miembros de la sociedad civil. (Andina)

Sin ser consciente de que las denuncias contra Qali Warma son serias y fundamentadas, el Gobierno sigue responsabilizando de las fallas del programa social a terceros y no hace un mea culpa.

A modo de excusa, el premier Juan Jiménez aseguró que los intereses políticos pretenden afectar la iniciativa que brinda desayuno a dos millones de niños en edad escolar.

En esa línea, indicó que existe una “campaña tendenciosa” para afectar la viabilidad del programa, sin tener en cuenta que las denuncias las realizan los padres de los niños afectados con los alimentos en mal estado y que los informes que certifican las acusaciones son hechos por instituciones del Estado, como la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la Contraloría.

No obstante, anunció que se creará un grupo de trabajo para recibir sugerencias y recomendaciones de toda la población a fin de mejorar este programa.

También fue enfático al señalar que el Poder Ejecutivo no tolerará ningún acto de corrupción en este programa e indicó que velarán por la continuidad y el perfeccionamiento del mismo.

Reconoció que, hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha presentado 26 denuncias contra malos proveedores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.