28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno comprará un satélite para lucha contra el narcoterrorismo

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que ya se tomó la decisión, aunque no precisó fecha. “No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana”, indicó.

(USI)
(USI)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy la decisión del Gobierno de adquirir un satélite de comunicaciones para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, compra que está prevista en le mediano plazo, aunque evitó dar mayores detalles al respecto.

“Esto no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. En un primer término contrataremos imágenes satélites que nos permitan el mayor control de nuestro territorio, pero al mediano plazo el proyecto de la adquisición de un satélite, ya está definido”, indicó.

En una rueda de prensa en el Congreso, Cateriano reiteró además que está garantizado el aumento para policías y militares, que se debe iniciarse a fin de año.

En otro momento, ratificó que el Ejecutivo no comprará armas al amparo del secreto militar, y subrayó que bajo ese mecanismo solo se construirán las 10 bases militares para fortalecer la lucha contra la subversión en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.