14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprueban norma sobre remuneraciones en el sector Salud

Gobierno publicará mañana el decreto legislativo, gracias a la delegación de facultades que hizo el Congreso al Ejecutivo para la reforma de dicho sector.

Se espera que la reforma del sector salud beneficie a los pacientes. (Peru21)
Se espera que la reforma del sector salud beneficie a los pacientes. (Peru21)

El primer ministro Juan Jiménez anunció hoy que mañana, jueves, se publicará el decreto legislativo que establece las remuneraciones en el sector salud, en el marco de la delegación de facultades que otorgó el Congreso al Ejecutivo para la reforma dicha área.

Dijo que el Consejo de Ministros aprobó el decreto legislativo, que será publicada en el diario El Peruano, para preservar los activos del sector salud, respecto a infraestructura y equipamiento hospitalario.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros Nº 160, la ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que esta norma, por un lado, comprende una serie de medidas que permitirán tener un sistema oportuno de mantenimiento preventivo y correctivo, que sea eficaz para no perder las grandes inversiones que se han destinado en estos bienes.

Además, explicó, se faculta al Ministerio de Salud, a Essalud y a la Sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas a tomar medidas inmediatas para efectuar el mantenimiento y la reposición de equipos, lo que repercutirá en una mejora inmediata de los servicios hospitalarios.

Remarcó que estas acciones traducirán los recursos disponibles en una mejor atención “que esperamos que sea claramente visible para los usuarios y redunde en la mejor calidad del servicio y en la seguridad de nuestros pacientes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.