La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, informó que, a partir de este jueves, se instalará un comité técnico para abordar la problemática del complejo metalúrgico de Doe Run en La Oroya y llamó a los trabajadores de dicha empresa a escuchar a sus representantes para levantar las protestas que mantienen bloqueada la Carretera Central.
“Invoco a toda la población, estamos todos en la misma línea, queremos lograr todos el mismo resultado, por tanto, nos vamos a sentar a partir de mañana (jueves) para lograr este resultado. Les pido que atiendan a sus representantes, escuchen, y hoy día logremos el levantamiento de esta medida de fuerza”, afirmó en conferencia de prensa la integrante del gabinete ministerial, quien remarcó todos quieren una solución a la paralización de la planta.
Por su parte, Luis Castilla, dirigente de los trabajadores de Doe Run, informó que los planteamientos alcanzados en la mesa de diálogos serán debatidos esta noche en una asamblea sindical, a realizarse a partir de las 8:30 p.m. en el coliseo municipal de La Oroya.
El dirigente sindical precisó que ahí se decidirá si se levanta la medida de fuerza y se da paso a un comité técnico que brinde solución a los problemas que por más de seis años tiene paralizado el centro metalúrgico.
“Lo que queremos es que se respete el derecho de los trabajadores, no hubiéramos querido llegar a esta situación (de violencia), pero las circunstancias nos han obligado”, afirmó Luis Castilla.
El alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, pidió al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que se eviten los excesos de la Policía, ya que en los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes murió una persona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.