19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasoducto del Sur: En nueve meses ya habría nuevo concesionario

Indicó que se creará el comité encargado de relanzar el proyecto gasífero.

Se va a crear un comité especial en Proinversión para que se pueda relanzar este proyecto gasífero.
Se va a crear un comité especial en Proinversión para que se pueda relanzar este proyecto gasífero.

En nueve meses habrá un nuevo concesionario para el Gasoducto del Sur , reveló el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.

Según informó el ministro en RPP, se va a crear un comité especial en Proinversión para que se pueda relanzar este proyecto gasífero.

“Las bases del proceso son las que deben establecer qué empresas tendrán habilidad para presentarse”, afirmó.

Como se recuerda, el Gasoducto del Sur es un proyecto cuya concesión la tenía la empresa Odebrecht, con Enagás y Graña y Montero. No obstante, estas compañías fueron retiradas de la obra porque no cumplieron con el plazo para que presenten el cierre financiero.

El ministro recordó que el Gasoducto del Sur tiene un avance de 37%, aunque en lo relacionado con tubos enterrado es menos del 10% lo que se ha hecho.

En ese sentido, informó que se ha emitido “un decreto de urgencia para que se contrate un espacio para administrar los bienes y activos que están en la construcción”.

“Es una situación difícil, esto se da en zona selvática y estamos en temporada de lluvia. Tenemos que hacer las diligencias para que estos equipos no se vean afectados”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.