Fabiana Sanchez
@Fabianasd
Luego de que se conociera que la ex primera dama, Nadine Heredia, habría tenido participación en la concesión del Gasoducto del Sur el congresista Mauricio Mulder (Apra) manifestó que esto está perjudicando aún más su situación.
“Yo creo que le queda poco margen de maniobra, aunque yo no confío en el Poder Judicial ni en el Ministerio Público, porque con una declaración como la de (Jorge) Barata sobre los US$3 millones no se ha tomado ninguna acción”, afirmó a Perú21.
En ese sentido, indicó que ese monto que Odebrecht habría desembolsado al partido nacionalista “fueuna coima adelantada” por el proyecto del Gasoducto del Sur, y no “un aporte a la campaña”.
“Todo estaba preparado para que Odebrecht gane la licitación, porque los argumentos para sacar al otro concesionario fueron muy raros”, comentó.
Explicó, además, que la ex primera dama sí podría ser juzgada por complicidad del delito de colusión y por usurpación de funciones en el caso del Gasoducto del Sur, aunque su defensa señale que “no hay pruebas”.
“Aunque creo que ahora su principal problema es el tema de los US$3 millones que habría recibido de Odebrecht”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.