Alvaro Reyes
@alvaroreyesq
El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, expresó este sábado que Odebrecht, empresa que admitió haber pagado millones de dólares en coimas a funcionarios peruanos, debe ser expulsada del país como una medida para combatir la corrupción.
[Odebrecht: Seguiremos colaborando así no estemos en el país]
En diálogo con Perú21, el también miembro de la Comisión Lava Jato del Congreso reconoció que la legislación peruana no precisa un procedimiento para retirar a una compañía pero señaló que es necesario hacerlo para “limpiar” a la administración pública.
“(Odebrecht) debe ser expulsada del país y ser declarada persona no grata, sé que de acuerdo a las normas es complicado a hacerlo, pero así se da un mensaje al país y a la comunidad internacional de que en el Perú no se coimea”, manifestó.
Indicó que desde la comisión se propondrá mejorar las normas para que el Estado “no vuelva a contratar con empresas fraudulentas y corruptas”.
“La empresa brasileña no solo debe pagar por haber sobornado sino por el gran daño que le ha hecho al país, con la duplicación de costos y el haber corrompido a personas”, apuntó.
Odebrecht manifestó ayer que está dispuesta a colaborar con la justicia peruana para aclarar el pago de coimas a servidores públicos. Asimismo, indicó que “tiene el deseo de seguir trabajando” en el Perú pero aclaró que “ vamos a respetar y acatar lo que el Estado defina”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.