24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori respondió por supuesto incremento irregular de su patrimonio

Lideresa de Fuerza Popular señala que denuncia periodística confunde montos declarados.

Reportaje consignaba patrimonio de Keiko Fujimori en dólares (Facebook)
Reportaje consignaba patrimonio de Keiko Fujimori en dólares (Facebook)

[Actualización 17:10]

RÉPLICA VÍA TWITTER
La lideresa del fujimorismo rechazó, a través de su cuenta de Twitter, la denuncia periodística que señalaba que su patrimonio se había duplicado de un año para otro y la calificó de “falsa”.


“En mis declaraciones juradas siempre he consignado montos en soles aun cuando se trata de cuentas en dólares”, precisó.


“Trata como dólares los montos ya declarados en soles”, subrayó en un comunicado que publicó en su página oficial de Facebook. “¿Y qué pasa cuando conviertes dólares en soles? ¡El monto aumenta casi tres veces!”, escribió.

Perú21 buscó la respuesta del partido fujimorista, pero señalaron que en horas de la tarde emitirían un comunicado oficial.

[NOTA ORIGINAL]
Previamente, el congresista Josué Gutiérrez (Gana Perú) había señalado que la lideresa de Fuerza Social, Keiko Fujimori, debe responder la denuncia sobre el incremento de su patrimonio familiar en un mismo año.

“Debe responder de la mejor manera esta denuncia periodística, sobre todo, en un momento de contienda electoral como ahora de modo que pueda despejar las dudas porque este tipo de denuncias son muy perjudiciales para cualquier candidatura”, afirmó en diálogo con Perú21.

El representante del bloque nacionalista no descartó la posibilidad de que en el Parlamento se evalúe abrir una investigación a Fujimori.

“Cualquier investigación es saludable, hasta en el Congreso”, sostuvo.

Sin embargo, agregó que “conformar una comisión presidida por alguien que sea opositor acérrimo al fujimorismo no haría una investigación seria y objetiva”.

“Simplemente harían escarnio de la señora Fujimori como lo hacen ahora ellos (los fujimoristas) con la señora Nadine Heredia”, agregó.

ENTREDICHOS
Según informó el diario La República, el patrimonio de la lideresa de Fuerza Popular se incrementó, de manera desproporcionada, durante los últimos años.

En 2009, Fujimori mantenía cuentas y bienes por S/.458,500. Al siguiente año, esta cifra se incrementó a S/.631,372, y en 2011 ascendió hasta S/.721,200. Todo esto fue declarado ante la Contraloría de la República cuando Fujimori se desempeñaba como congresista.

Sin embargo, las contradicciones aparecen, según dicha investigación, cuando Keiko Fujimori inicia su campaña presidencial en 2011, y declara ante el Jurado Nacional de Elecciones la suma de S/. 1’272.385 en bienes y ahorros en entidades financieras en el Perú y en el extranjero.

Es decir, en pocos meses aumentó su patrimonio en 75%, respecto a lo que antes había consignado ante la Contraloría.

Asimismo, Fujimori declaró que, en 2011, su esposo, Mark Vito Villanella, contaba con un sueldo de S/.33,600 y ambos poseían dos camionetas: una Nissan (valorizada en S/.69,300) y una Chevrolet (S/.44,700).

Sobre sus cuentas bancarias, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que tenía una cuenta de ahorros por US$19,320 en el Banco de Crédito del Perú (BCP) y otra por S/. 176,000 en la misma institución bancaria. Asimismo, declaró dos cuentas (una en dólares y otras en soles) por US$277,303 y S/.117,541 en el Bank of America de Estados Unidos. También consignó otra por S/. 700 en el BBVA Continental.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.