20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú confirma a Fredy Otárola como su candidato a la Mesa Directiva

Vocero de la bancada de gobierno, Jaime Delgado, hizo el anuncio en Twitter, luego de que se le quitara el respaldo a Víctor Isla por el escándalo de la ‘repartija’.

Fredy Otárola será la carta del oficialismo. (Perú21)
Fredy Otárola será la carta del oficialismo. (Perú21)

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, confirmó este martes que el candidato del oficialismo para presidir la Mesa Directiva del Congreso será el legislador Fredy Otárola, luego de que el partido de gobierno le bajara el dedo al actual titular del Legislativo, Víctor Isla, para que tiente la reelección, debido al escándalo de la ‘repartija’.


Poco después, la vocera alterna de Gana Perú, Ana María Solórzano, ratificó la información. “Estoy segura que toda la bancada apoyará esta postulación y que habrá unanimidad en ello”, refirió, tras señalar que su bancada se reunirá pronto para oficializar esa candidatura.

Agregó que, de acuerdo a la tradición parlamentaria, la fórmula a presentarse estaría encabezada por el referido legislador y las vicepresidencias corresponderían a otras bancadas. “Hemos escuchado a parlamentarios de Perú Posible decir que también apoyarían al congresista Otárola”, anotó Solórzano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.