27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las fujimoristas Karla Schaefer y Ursula Letona lamentarían eventual renuncia de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular

“Hay que respetar las decisiones de las personas. Si ella no se siente cómoda es su propia decisión; nosotros sí nos sentimos cómodos con ella”, indicó Schaefer

Úrsula Letona y Karla Schaefer lamentarían partida de Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular. (Perú21)
Úrsula Letona y Karla Schaefer lamentarían partida de Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular. (Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Ante los rumores de un eventual renuncia de Yeni Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular, la legisladora fujimorista Karla Schaefer afirmó que “sería una lástima pero es una decisión personal” que —en todo caso— le corresponde tomar a la exprocuradora anticorrupción.

“Hay que respetar las decisiones de las personas. Si ella no se siente cómoda es su propia decisión; nosotros sí nos sentimos cómodos con ella”, declaró.

En las últimas horas, han crecido las versiones sobre el alejamiento de la exprocuradora de la tienda naranja. Incluso, se comentó que podría concretarse hoy mismo.

[Yeni Vilcatoma acusó a Úrsula Letona de ‘petardear’ su proyecto que da autonomía a la Procuraduría]

Karla Schaefer opinó que Yeni Vilcatoma —quien en los últimos días protagonizó un roce verbal con la congresista *Ursula Letona*— “debe entender que el Congreso es un foro democrático y que muchas personas pueden dar su opinión, es más, pueden presentar proyectos y que éstos entren al debate”.

“Como Vilcatoma viene de otro poder del Estado tiene que asimilar lo que es el Poder Legislativo, que lo debe tener claro, y ser más abierta a recibir opiniones sobre temas que quizás ella piensa que sabe, pero también hay gente que puede aportar”, puntualizó antes de ingresar a la sesión del Pleno.

Consultada sobre la posible dimisión de otros miembros de su bloque, la congresista fujimorista dijo que están “súper unidos”.

“Tenemos que entender que no tenemos borregos, cada uno puede tener sus discrepancias. Yo puedo discrepar con mi lideresa y llegar a un consenso”, indicó.

En tono risueño, recordó que en el quinquenio anterior su colega de bancada Martha Chávez “chancó” algunos de sus proyectos.

Como dicen ustedes, los petardeó. Yo a Martha Chávez la considero una institución de conocimiento constitucional; por eso ya después le llevaba (en consulta) mis proyectos y le decía ‘Martita, para que no me chanques’”, comentó sonriente.

La voz de Letona


Su colega de bancada Ursula Letona sostuvo, por su parte, que “lamentaría que haya un alejamiento de la doctora en cualquier término porque siempre la hemos respaldado”.

No obstante, evitó pronunciarse sobre el eventual acercamiento de Yeni Vilcatoma con el Frente Amplio, como se especula en la prensa.

Letona indicó que es importante conocer la versión de la exprocuradora anticorrupción y puntualizó que dialogará con ella fuera de cámaras, tras lo cual “las especulaciones quedajarán zanjadas”.

“Espero conversar con ella para tener claro el tema y escalercer que sucedió (durante el cruce verbal del martes en la Comisión de Constitución)”, insistió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.