El fujimorismo, a través de la congresista Luisa María Cuculiza, pidió ante el pleno del Congreso que se deje sin efecto la sanción a Javier Diez Canseco, quien fue suspendido durante 90 días por presentar un proyecto de ley que iba a beneficiar a su familia con un canje de acciones.
“Por un acto de humanidad y buena fe, a nombre de mi bancada Fuerza Popular, solicito el levantamiento de la sanción impuesta”, pues el parlamentario lucha contra el cáncer, indicó Cuculiza. “Pido su apoyo a esta noble causa”, agregó.
La congresista Rosa Mavila dijo que aceptar la solicitud significaría que el castigo fue injusto; sin embargo, señaló que se debe reconocer la trayectoria política de Diez Canseco.
La propuesta no será sometida a debate, pero la Junta de Portavoces verá el tema.
Fuentes del Partido Socialista, al que pertenece Diez Canseco, refirieron que la familia del legislador “rechaza esta maniobra del fujimorismo de manera tajante”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.