26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Social reforzará su equipo legal de apoyo a personeros

El presidente del partido, Gustavo Guerra García, indicó que se busca defender el voto en las actas observadas para salvar a un número importante de regidores y así evitar nuevas elecciones.

(USI)
(USI)

El presidente de Fuerza Social (FS), Gustavo Guerra García, anunció hoy que esta agrupación está reforzando el equipo legal de apoyo a los personeros, a fin de “defender” el voto expresado en las actas observadas, tras la consulta de revocatoria en Lima.

Indicó que la finalidad de esta decisión es salvar a un número importante de regidores de FS y del Partido Popular Cristiano (PPC), para evitar que la ciudad de Lima pase por una nueva elección en noviembre de este año.

Dijo que “por la gobernabilidad de Lima vamos a hacer el último esfuerzo posible para salvar a nuestros regidores y del PPC. Hasta el último regidor posible para evitar nuevas elecciones”.

Explicó que estos abogados y técnicos se concentrarán “en luchar estas actas”, pues la diferencia del Sí y el No en el caso de los regidores de FS “es muy pequeñita” y aún falta el conteo de un millón y medio de votos de las actas observadas.

ES POSIBLE REVERTIR CIFRAS
De otro lado, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, precisó que existe la posibilidad de evitar que sean revocados los regidores de FS y el PPC, pues “las distancias son muy pequeñas”.

“En eso están los personeros trabajando y esperamos que en las próximas horas tengamos todo aclarado. Hay casi un millón y medio de votos que están por confirmarse y los personeros están trabajando con mucha prolijidad”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.