03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular le exige a Iberico aclarar presuntos nexos con Orellana

Legisladora Karla Schaefer afirmó que si el parlamentario no efectúa un deslinde, “nos generará dudas apoyarlo” en su candidatura a la presidencia del Congreso.

Legisladora Karla Schaefer espera que Luis Iberico aclare sus supuestos vínculos con Orellana. (Perú21)
Legisladora Karla Schaefer espera que Luis Iberico aclare sus supuestos vínculos con Orellana. (Perú21)

La bancada de Fuerza Popular espera que el congresista Luis Iberico aclare lo más pronto posible la versión que lo sindica como intermediario para que el congresista Víctor Andrés García Belaunde se reúna con el encarcelado empresario Rodolfo Orellana.

La vocera alterna de este grupo parlamentario fujimorista, Karla Schaefer, indicó que si este supuesto vínculo no es objeto de un claro deslinde, “nos generará dudas apoyarlo” en su candidatura a la presidencia del Congreso de la República.

“Espero que aclare esto, porque no nos gustaría que haya tenido nexos o que haya pedido o negociado favores con Orellana”, indicó la legisladora a la agencia Andina.

En días recientes, Víctor Andrés García Belaunde afirmó que Rodolfo Orellana le pidió, a través de Luis Iberico, una reunión.

Al respecto, Schaefer cuestionó que el tema recién haya sido sacado a la luz por García Belaunde. “Debió de hacerlo hace tiempo, cuando se inició el trabajo de la comisión que investiga a Orellana”, apuntó la parlamentaria.

Sin embargo, insistió en que Iberico aclare este supuesto vínculo, pues “Orellana ha manejado una de las redes de corrupción más grandes del Perú”.

“En los gobiernos de Alan García y de Alejandro Toledo tuvo la libertad de hacer lo que quiso con las instituciones del Estado, y eso no lo podemos permitir”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.