23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular exigió disculpas públicas a Humala por término “cloaca”

El secretario general de la agrupación, Joaquín Ramírez, dijo que declaración del mandatario constituye una falta de respeto a la institucionalidad.

Fuerza Popular exigió disculpas públicas a Ollanta Humala. (RPP TV)
Fuerza Popular exigió disculpas públicas a Ollanta Humala. (RPP TV)

Ante el Pleno del Congreso, Fuerza Popular exigió disculpas públicas al presidente Ollanta Humala, quien afirmó el último miércoles que el fujimorismo nació de una ‘cloaca’ y, de inmediato, la bancada opositora se retiró del hemiciclo del Legislativo.

El secretario general de la agrupación, Joaquín Ramírez, dijo que las palabras del mandatario constituyen una falta de respeto a la institucionalidad y a la democracia cuando —indicó— debe existir tolerancia.

Agregó que Humala demostró que no solo ha perdido el control del país, sino de su “propia persona” al atacar a la principal fuerza opositora del país.

En tanto, el legislador Héctor Becerril indicó que se trata de declaraciones “cobardes” ante la prensa extranjera y le enrostró el papel de su hermano Antauro Humala en el ‘Andahuaylazo’.

“Rechazamos esta actitud cobarde y solicitamos las disculpas al partido fujimorista y a la clase política nacional”, sentenció en posterior rueda de prensa de todo el bloque de FP.

Por la mañana, la legisladora Martha Chávez afirmó que el mandatario es un “fantoche” de la primera dama, Nadine Heredia.

“Yo no creo que, dentro de la mediocridad del señor Humala, calcule siquiera. Quizá alguien le ha recomendado, quizá la señora Heredia (…) El señor Humala ha demostrado que es simplemente el fantoche y que hay alguien que mueve los hilos detrás (de él)”, indicó Chávez.

“Habría que preguntarse: el señor (Luis) Favre que parece estar por aquí, es la señora Humala y el mismo Martín Belaunde Lossio, que manejaba un periódico y atacaba desde ahí a todos los enemigos de Humala”, añadió la congresista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.