El movimiento Nuevo Perú, que integra el Frente Amplio, no luchará por obtener una parte del financiamiento público que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entrega a las organizaciones políticas con representación en el Congreso.
Así lo confirmó a Perú21 el congresista Richard Arce. Según dice, sí le corresponde a Nuevo Perú una fracción de esta subvención estatal porque trabajaron para lograr los resultados electorales de 2016, pero –señaló– no se lo solicitarán a Tierra y Libertad (TyL), partido que le dio la inscripción al Frente Amplio.
“No nos interesa el financiamiento. Es bueno para el fortalecimiento institucional, pero es un tema bastante controversial, polémico, y hay varios cuestionamientos. Es mejor no participar”, declaró.
Arce añadió que solo TyL será responsable de cómo use esos fondos. “Ellos administrarán los fondos con discrecionalidad y serán responsables de rendir cuentas, porque es dinero público”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.