16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio decide hoy sus comisiones y vocería

Rozas asegura que buscarán mantener las cuatro comisiones que presidieron en el periodo pasado.

Frente Amplio decide hoy sus comisiones y vocería (USI)
Frente Amplio decide hoy sus comisiones y vocería (USI)

La bancada del Frente Amplio (FA ) definirá hoy la situación de las comisiones que presidirá y quiénes serán los voceros en el nuevo año parlamentario, según informó a Perú21 el congresista Marco Arana , sin dar mayores detalles.

Este grupo congresal sostuvo una reunión el último martes para debatir estos temas. Ayer iba a realizarse el segundo y definitivo cónclave a las 4 p.m., sin embargo solo asistieron Marco Arana, María Elena Foronda y dos parlamentarios más, ya que los restantes se encuentran en provincias, informó a este diario el legislador Wilbert Rozas.

Buscan 4 comisiones

El propio Rozas manifestó que, aunque la intención inicial del FA era mantener las presidencias de los grupos de Trabajo y Pueblos Andinos, luego han decidido “defender las cuatro comisiones”; es decir, también las de Mujer y de Vivienda.

Asegura que “según las normas”, la proporción de las comisiones que le corresponde presidir a cada grupo parlamentario no se establece por la cantidad de congresistas actuales sino por los que fueron elegidos.

“No nos pueden quitar comisiones por los que renunciaron. Además, no hemos recibido una comunicación oficial que diga que perdemos comisiones”, sentenció.

Indicó que existe un “vacío legal” cuando parlamentarios se retiran de sus bancadas.

Tenga en cuenta

  • Perú21 también trató de comunicarse con la congresista María Elena Foronda, pero evitó declarar y nos pidió que nos comuniquemos con Arana.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.