25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fredy Otátola descartó ser la carta del oficialismo para presidir el Congreso

El congresista nacionalista indicó que no volverá a postular, ya que es necesario que “haya rotación” en este cargo.

No quiere repetir el plato. Fredy Otárola descartó postular a la presidencia del Congreso. (César Fajardo)
No quiere repetir el plato. Fredy Otárola descartó postular a la presidencia del Congreso. (César Fajardo)

El congresista nacionalista Fredy Otátola descartó participar y liderar una tercera lista a la presidencia del Congreso. Esto, luego de que la primera dama, Nadine Heredia, señalara de forma tajante que la vicepresidenta, Marisol Espinoza, tentara este puesto.

“Yo descarto de plano mi participación (a la presidencia del Congreso). Creo que hicimos una gestión buena y salimos con la aceptación de todas las bancadas”, señaló Otárola este martes a RPP TV.

El ex presidente del Parlamento señaló que su bancada aún no ha decidido si presentará una lista, independientemente de las candidaturas de Luis Iberico y Víctor Andrés García Belaunde. En el mismo sentido, no descartó que Gana Perú también pueda apoyar a uno de estos dos legisladores.

“Creo que es necesario que haya rotación. Descarto de plano (mi participación), pero reitero que eso no indica que la bancada renuncie a la posibilidad de mandar un candidato”, dijo.

Otárola indicó que dentro de la bancada de Gana Perú “hay varios candidatos con suficiente perfil” y que, en caso se decida apoyar a otra lista, el titular no debe estar “al servicio de determinados candidatos a la presidencia de la República”.

“Podría ser (que apoyemos) a otra candidato en la medida que sea una persona que no pretenda, como el Apra o el fujimorismo, hacer que el Congreso esté al servicio de determinados candidatos a la presidencia de la República en el proceso electoral que se avecina”, sentenció.

DATOS

  • Otárola también resaltó que el candidato al que apoyen, si es el caso, debería respetar la separación de poderes del Estado.
  • En cuanto a Fernando Andrade, resaltó que este es un gran demócrata y destacado congresista.
  • Así mismo, indicó que Víctor Andrés García Belaunde “tiene todos los pergaminos para ser presidente del Congreso”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.