El director de la Comisión de Gracias Presidenciales, Freddy Cárdenas, aseguró que, a diferencia del gobierno anterior, los delegados de este equipo no acuden a los penales a “ofertar” indultos y otros beneficios a los reclusos.
Durante la reestructuración de esta comisión –cuestionada por el manejo del ex aprista Miguel Facundo Chinguel–, se dispuso poner fin a la figura de los promotores y facilitadores de las gracias presidenciales, con lo cual se dejó de ir a los establecimientos penales, explicó Cárdenas.
Además, indicó que este equipo renovó a más del 80% de su personal, lo que –dijo– permitió que todos sus integrantes sean abogados colegiados y con amplia experiencia en el Poder Judicial y el Ministerio Público.
“Se cambió a las cabezas, al personal e incluso el perfil de los trabajadores. Hoy los trámites son distintos, no solo en cuanto a la rigurosidad, sino en la diligencia. No hay ninguna preferencia por ningún expediente. Ninguno se retiene ni se le da un direccionamiento”, agregó el funcionario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.