No será detenido. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional determinó que el expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós , afronte el proceso que se sigue en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, bajo comparescencia restringida.
En su resolución, el colegiado fundamentó que los elementos de convicción presentados por la Fiscalía sobre la existencia de peligro procesal por parte de Francisco Boza no eran lo suficientemente convincentes para disponer la medida de prisión preventiva en su contra.
El tribunal, precidido por el juez César Sahuanay Calsín, ordenó que el medallista olímpico no se ausente del lugar donde reside, ni cambie de domicilio sin autorización judicial.
También se le pidió que registre su firma en el juzgado de investigación preparatoria cada treinta días y pase por el control biométrico.
Además se le prohibió mantener comunicación con Martín Belaunde Lossio, Carlos Fuyicawa García, Arturo Belaunde Lossio, Luis Chang Soto, Jorge Bello del Real, entre otros.
Francisco Boza deberá pagar una garantía económica de S/ 25 mil en el plazo de 15 días hábiles, bajo advertencia de revocarse la comparecencia, previo requerimiento fiscal.
Con lo resuelto, el tribunal confirmó la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que declaró infundado, en primera instancia, el requerimiento de prisión preventiva.
El fiscal Elmer Chirres pedía contra Boza, prisión preventiva por 18 meses.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.