26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalización pedirá facultades para investigar a Escalante y Viñas Dioses

Grupo de trabajo presidido por Vicente Zeballos solicitará al Pleno indagar por 90 días las gestiones del presidente regional de Tumbes y de la Onagi.

Fiscalización pedirá facultades para investigar a Escalante y Viñas Dioses. (Difusión)
Fiscalización pedirá facultades para investigar a Escalante y Viñas Dioses. (Difusión)

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó, por unanimidad, solicitar facultades especiales al Pleno para investigar por 90 días la gestión del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, y el caso de los gobernadores y el pago de vacaciones truncas que recibió la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante.

[Ministerio Público investiga a Gerardo Viñas Dioses]

Viñas Dioses acudió para responder sobre los presuntos actos de corrupción en su mandato, que van desde obras paralizadas, sobrevaloradas, inconclusas, denuncias fiscales, hasta temas educativos, como el reparto de miles de textos escolares del nivel primario con su foto.

[Albán y Escalante no se presentaron ante Comisión de Fiscalización]

Por otro lado, ni el ministro del Interior, Walter Albán, ni la jefa de la Onagi, Dacia Escalante, se presentaron ante el grupo de trabajo parlamentario que dirige Vicente Zeballos ya que el primero excusó su inasistencia por motivos inherentes al cargo, mientras que la segunda adujo problemas de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.