19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalización desestima pedido para reprogramar cita de Eliane Karp

Exprimera dama podrá ser llamada en una segunda oportunidad tras solicitud de cambio de fecha, anunció Vicente Zeballos.

Vicente Zeballos señaló que no se aceptó pedido de Eliane Karp. (USI/Martin Pauca)
Vicente Zeballos señaló que no se aceptó pedido de Eliane Karp. (USI/Martin Pauca)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, anunció hoy que se desestimó el pedido de reprogramación de la fecha de presentación de Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, ante este grupo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, indicó que en la víspera se recibió este documento solicitando el cambio de fecha, inicialmente programada para mañana, 18 de octubre, para el 23, 24 o 25 del presente mes.

“(Este pedido) no se ha aceptado y se le está considerando como una primera citación, (…) las fechas no las ponen las personas convocadas, sino que las dispone con autoridad la Comisión (de Fiscalización)”, aseguró.

Zeballos precisó que la exprimera dama adujo que no podría asistir al grupo de trabajo parlamentario, que investiga la compra de inmuebles por parte de su madre, Eva Fernenbug, pues tenía que efectuar una declaración ante el Ministerio Público.

“Definitivamente mañana 18 (de octubre) vamos a estar esperándola, porque es la primera citación, ahora, procesalmente, la investigada Eliane Karp tiene todo el derecho a participar de una segunda convocatoria”, señaló.

El legislador explicó que ante una segunda inasistencia a una nueva convocatoria de (Karp de Toledo), recién se libran los apremios que la ley faculta a la Comisión de Fiscalización.

En otro momento, adelantó que presentará como fecha tentativa para su segunda citación para el 25 de octubre, pero que esta decisión será tomada por los integrantes del grupo de trabajo. “De tal manera que en la mañana de dicho día declare el expresidente Alejandro Toledo y en la tarde Eliane Karp”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.