Luego de que se difundieran dos nuevos testimonios en relación a los asesinatos ocurridos en la base militar de Madre Mía (San Martín), la Fiscalía de la Nación dispuso de oficio iniciar una investigación al caso que involucra al ex presidente de la República, Ollanta Humala.
“La investigación fue dispuesta por la fiscal Edith Chamorro Bermúdez (…) contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en dicha localidad de la selva peruana, ocurridas en la década de los 90”, señala el comunicado difundido por el Ministerio Público.
Líneas más adelante, la Fiscalía señala que según informes difundidos por el programa #BetoASaber las víctimas del caso Madre Mía habría sido torturadas y arrojadas a un río por orden de los altos mandos militares que controlaban dicha base.
Tras la difusión de esta información la fiscal especializada en terrorismo y derechos humanos, Luz del Carmen Ibáñez, se puso en contacto con los testigos para incluirlos en esta nueva investigación, la misma que es respaldada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
#LoÚltimo: Fiscalía inicia investigación tras aparición de nuevos testigos en caso ‘Madre Mía’ pic.twitter.com/6CT2OR1paw
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 5 de mayo de 2017
Te puede interesar
Caso Madre Mía: 'Cachorro' confirma que Natividad Ávila fue descuartizada y lanzada al río https://t.co/u3X4pE8a6e pic.twitter.com/xvsLz8LKkt
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.