19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía pide registro de visitas de Carlos Moreno en Palacio de Gobierno

También se quiere saber qué documentación habría recibido el cuestionado médico en 2016.

Bajo la lupa. Moreno es acusado de encabezar red criminal. (Piko Tamashiro)
Bajo la lupa. Moreno es acusado de encabezar red criminal. (Piko Tamashiro)

En el marco de las investigaciones que se le sigue a Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, la Fiscalía ha solicitado a Palacio de Gobierno información sobre el “registro de visitas que habría recibido el investigado en el periodo 2016 y otros documentos o medios relacionados con la pesquisa”.

Moreno es acusado de utilizar su ex cargo en el Servicio Integral de Salud (SIS) para favorecer a una clínica particular a través de un convenio en el que iba a participar el Arzobispado de Lima, así como de encabezar una presunta red criminal para operar ilícitamente en complicidad con otras cuatro personas.

Cabe recordar que la ampliación de la Fiscalía se hizo para incluir en esta presunta red de Moreno a Julio Acosta (jefe del SIS), Walter Muñoz (representante del Arzobispado) y Miguel Sifuentes y Aldo Peirano (administrador y gerente de la clínica Osteoporosis, respectivamente), a quienes se les acusa de los delitos de negociación incompatible y asociación ilícita.

La fiscal anticorrupción, Janny Sánchez, también dispuso que se cite al cardenal Juan Luis Cipriani en los próximos días, con el fin de que declare por el caso Moreno.

El último domingo, Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima, manifestó a este diario que el cardenal está “dispuesto a dar su manifestación” cuando el Ministerio Público lo cite con el fin de esclarecer este caso.

Perú21 trató de comunicarse con Moreno, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas. Tampoco lo ubicamos en el teléfono fijo de su vivienda. En diversas ocasiones, el ex asesor ha negado que haya cometido ilícitos.

TENGA EN CUENTA

  • La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, entregó documentación a la procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, sobre el caso Moreno.

  • El objetivo es confirmar si el ex asesor en temas de salud Carlos Moreno incurrió en este delito.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.