El Ministerio Público dispuso se remita la información sobre el seguimiento a políticos y periodistas a la fiscalía competente para actuar según corresponda, anunció la institución en su cuenta de Twitter.
FN dispuso se remita la información de presunto seguimiento a políticos y periodistas a la fiscalía competente para actuar según corresponda
— Ministerio Público (@prensafiscalia) 10 de junio de 2013
Como se sabe, anoche quedó en evidencia la práctica de reglajes a políticos o personas que pueden ser incómodas para el régimen, a través de un informe de Cuarto poder, que difundió imágenes de una agente de Inteligencia de la Policía en plena labor encubierta frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.
A pesar de que el Gobierno ha negado la versión de Rospigliosi, las imágenes difundidas sobre las tareas que cumplía la agente Wendy Paola Toro Gonzáles en el malecón Cisneros, en Miraflores, el 29 de mayo, fueron elocuentes.
La escena del reglaje fue grabada por Wimber Rodríguez, mayordomo de un diplomático y secretario general de Unidos por Justicia, Derecho a la vida, una ONG que congrega a familiares de víctimas de crímenes. Rodríguez es el encargado de organizar los plantones frente al Palacio de Justicia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.