24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía Anticorrupción recibió informe de Contraloría sobre Aeropuerto de Chinchero

El reporte fue derivado al despacho del fiscal José Domingo, quien evaluará las conclusiones emitidas por el órgano de control.

Fiscalía Anticorrupción recibió informe de Contraloría sobre Aeropuerto de Chinchero. (Anthony Niño de Guzmán)
Fiscalía Anticorrupción recibió informe de Contraloría sobre Aeropuerto de Chinchero. (Anthony Niño de Guzmán)

El Ministerio Público informó este miércoles que el informe de auditoría a la adenda aplicada al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), que fue elaborado por la Contraloría, ingresó a la mesa de partes de la Fiscalía Anticorrupción.

A través de Twitter, precisó que el documento fue derivado al sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal José Domingo, para su evaluación.


Como se recuerda, el contralor Edgar Alarcón señaló el pasado lunes que interpondría ante la Fiscalía una denuncia por colusión contra diez funcionarios públicos que intervinieron en la elaboración de la referida adenda, a la cual calificó de “perjudicial” para el Estado.

Alberto Fujimori: Apelan fallo judicial que desestimó hábeas corpus

Entre los servidores denunciados figura la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien tras conocer esta medida rechazó el informe y lo calificó como un reporte “político”.

Entre sus conclusiones, la Contraloría detectó que este acuerdo comercial entre el Estado y el Consorcio Kuntur Wasi favorecía a este último y generaba un perjuicio económico de más de US$40 millones para las arcas públicas.

Debido a las presuntas irregularidades que halló el órgano de control, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, renunció a su cargo.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.