28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscal de la Nación viajaría a Brasil en enero por caso Odebrecht

El titular del Ministerio Público dice que no tiene los nombres de los implicados, según la Fiscalía.

Pablo Sánchez necesita la información. (Anthony Niño de Guzmán)
Pablo Sánchez necesita la información. (Anthony Niño de Guzmán)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

En el marco de las diligencias del caso Odebrecht, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, viajaría en enero a Brasil para reunirse con el Fiscal General de ese país, según informó una fuente de Perú21 en el Ministerio Público.

La semana pasada, el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, manifestó que los fiscales de Brasil que tienen a cargo el mencionado caso compartirán el informe completo del Departamento de Justicia de Estados Unidos con sus pares peruanos a mediados de año.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, miembro de la comisión investigadora Lava Jato, respaldó la decisión fiscal y aseguró que es importante tender puentes con Brasil para poder obtener más información sobre funcionarios peruanos vinculados a presuntos actos de corrupción.

“Me alegra que el fiscal de la Nación esté tomando las cosas en serio y que retome las riendas de está investigación porque a un año de destaparte este caso de corrupción hay pocos avances. Solo espero que los viajes que realicen los fiscales sean productivos y no de placer”, remarcó a Perú21.

NO HAY NOMBRES

El último jueves, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, dijo que el fiscal de la Nación tiene nombres de los implicados en el caso Odebrecht. Sin embargo, la fuente del Ministerio Público negó esta versión.

La fuente agregó que no hay lentitud en la investigación fiscal sino que se mantiene la reserva por la complejidad del caso.

Como es público, en acuerdos suscritos con Estados Unidos y Suiza, la compañía brasileña admitió haber pagado 29 millones de dólares para ganar licitaciones en Perú entre 2005-2014, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, así como en otros países de Latinoamérica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.