02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscal de la Nación sobre caso Odebrecht: "No escogemos a quién investigar"

Pablo Sánchez aseguró que el Ministerio Público “no tiene preferencias” y que indaga sobre la base de hechos y pruebas.

 (Perú21)
(Perú21)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que existan presiones políticas al investigar los presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht a funcionarios peruanos y aseguró que el Ministerio Público no tiene preferencias al momento de indagar a una persona involucrada en el caso Lava Jato.

Ante los cuestionamientos de por qué habría más resultados con los procesos que se le siguen a ex presidentes como Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a comparación de la situación del ex mandatario Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Sánchez explicó que se debe a la contundencia de las pruebas que se manejan.

“No tenemos preferencias, no escogemos a quién investigar, las investigaciones son sobre hechos y sobre la base de la prueba se hace la investigación, si tenemos pruebas suficientes para iniciar la investigación lo haremos”, dijo en entrevista con Sin Reservas, programa de la Fiscalía.

Sostuvo que respeta las opiniones que se generan en torno al caso, pero insistió en que “no hay ninguna preferencia”.

Descartó, asimismo, que exista algún tipo de presión política sobre él o sobre los fiscales que están a cargos de las investigaciones. “En todo el tiempo que trabajé yo no he recibido ningún tipo de presión política, no lo hubiera aceptado tampoco”, expresó.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.