22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó haber recibido presiones en casos emblemáticos

El magistrado resaltó que los fiscales actúan de manera jurídica y técnica, ajenos a declaraciones políticas o de coyunturas electorales.

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó haber recibido presiones en casos emblemáticos. (Perú21)
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó haber recibido presiones en casos emblemáticos. (Perú21)

A un año haber asumido el cargo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que su portafolio haya recibido presiones en casos emblemáticos como los de Orellana, Nadine Heredia, Ecoteva, entre otros.

Sánchez resaltó que los fiscales actúan de manera jurídica y técnica, ajenos a declaraciones políticas o de coyunturas electorales.

“Se repite mucho que las decisiones de los fiscales han obedecido a intereses de terceros; yo rechazo esas versiones, pues venimos trabajando con total independencia y autonomía a fin de avanzar en las investigaciones sin ningún tipo de presión”, expresó el magistrado.

De otro lado, Pablo Sánchez solicitó a los coordinadores de las fiscalías que tienen a su cargo casos emblemáticos que “pisen el acelerador” para avanzar en las pesquisas como ‘La Centralita’, Orellana, entre otros, debido a que estas aún no han sido judicializadas por la complejidad del caso y el gran número de investigados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.