02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscal de la Nación coordina con Brasil entrega de más información sobre caso Odebrecht

Titular del Ministerio Público se reunió con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janiot.

Se espera más información sobre todos los involucrados en el caso Odebrecht.
Se espera más información sobre todos los involucrados en el caso Odebrecht.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , afirmó que su despacho trabaja de manera conjunta con las autoridades brasileras para la entrega de más información sobre el caso Lava Jato y el pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht a ex funcionarios.

Tras un encuentro privado con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janiot, la máxima autoridad del Ministerio Público afirmó que la reunión permitió no solo el “traslado de información” sino que también conllevó una “conversación sobre acuerdos importantes de investigación”.

“Hemos afirmado los canales de comunicación, cartas rogatorias que necesitamos y otra documentación pertinente para nuestras investigaciones”, resaltó el magistrado en entrevista con Canal N.


Sánchez destacó el hecho de que a diferencia de otros países, Perú sea el segundo país que inició “investigaciones inmediatas” sobre el pago de sobornos por parte de Odebrecht a ex funcionarios peruanos y que, a su vez, ha obtenido también “resultados inmediatos.

“Con el Perú ya ha habido información fluida desde hace algunos meses atrás, hay colaboración espontánea de información que nace de la Fiscalía de Brasil”, subrayó.

[Caso Odebrecht: Este fue el acuerdo de los fiscales de Latinoamérica para investigar coimas]

Sánchez se encuentra en Brasil, a donde viajó para participar en una reunión con sus homólogos de once países de Latinoamérica con quienes intercambió información sobre el caso Odebrecht.

Producto de dicho cónclave, los magistrados suscribieron la llamada Declaración de Brasilia, que recoge los acuerdos que adoptará cada uno de los once países respecto de este sonado caso de corrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.