25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Félix Moreno: Contraloría detectó nuevas irregularidades en el Callao

Funcionarios y ex funcionarios del Cafed, que depende del gobierno regional, habrían pagado con fondos públicos S/.6 millones por servicios de capacitación docente que no se realizó.

Algo huele mal en región de Félix Moreno. (Perú21)
Algo huele mal en región de Félix Moreno. (Perú21)

La Contraloría General identificó presunta responsabilidad penal en funcionarios y ex funcionarios del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), dependiente del gobierno regional administrado por Félix Moreno, quienes habrían pagado con fondos públicos S/.6 millones por servicios de capacitación docente que no se realizaron.

[Félix Moreno justificó donación de S/.100 mil al Sport Boys]

El órgano de control del Estado detectó que las dos capacitaciones fueron simuladas, utilizando documentos de eventos realizados con anterioridad y directamente por el Cafed, con la finalidad de sustentar su ejecución y proceder al pago irregular del monto señalado, según el informe al que tuvo acceso Perú21.

Para estos programas se contrató directamente a la Asociación Solides. El examen demostró que los docentes supuestamente beneficiados negaron haber participado. La Contraloría ha remitido todo lo actuado a la Fiscalía, incluidas las responsabilidades penales de los funcionarios regionales.

DATOS

  • El informe de Contraloría determinó que se han encontrado indicios de procedimientos para favorecer a la Asociación Solides.
  • La Contraloría también investiga la gestión de Félix Moreno por haber regalado S/.100 mil al club Sport Boys.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.