03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Exoneran de visa a los diplomáticos árabes por Cumbre del ASPA

La medida del Gobierno busca simplificar el ingreso de extranjeros al territorio peruano para su participación en dicha reunión. El plazo máximo de estadía en el país será de 90 días.

 La medida del Gobierno busca simplificar el ingreso de extranjeros al territorio peruano para su participación en dicha reunión. El plazo máximo de estadía en el país será de 90 días.

Perú exonerará, de forma temporal, del requisito de la visa a los diplomáticos árabes que asistan a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur Y Países Árabes (ASPA), los próximos 1 y 2 de octubre, según una norma legal publicada en el diario El Peruano.

De acuerdo a la resolución, la exoneración temporal regirá para los ciudadanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales o especiales de Arabia Saudí, Baréin, Comoras, Djibouti, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen. El plazo máximo de estadía en el territorio peruano será de 90 días.

La norma legal explica que la medida busca simplificar el ingreso de extranjeros al territorio peruano para su participación en las reuniones de carácter diplomático y oficial programadas en la III Cumbre ASPA.

Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a los máximos representantes de América del Sur y de los Países Árabes, quienes abordarán temas de importancia birregional, a favor del desarrollo, preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en materia de inversiones, turismo y comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.