22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen destitución de Dacia Escalante

Bases nacionalistas alcanzan memorial al presidente Ollanta Humala y al ministro Wilfredo Pedraza. Dirigencia de La Libertad la cuestiona por abuso, hostigamiento y porque no pertenece al partido.

(Difusión)
(Difusión)

Cansados de supuestos abusos y maltratos, de hostigamientos, y por sus vínculos con autoridades cuestionadas, entre otros, las bases nacionalistas de La Libertad exigieron al presidente Ollanta Humala y al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la destitución de Dacia Escalante como responsable política de la Macroregión Norte y directora general de Gobierno Interior.

A través de un memorial dirigido a dichas autoridades, un grupo de dirigentes y militantes fundadores del partido en esa región norteña, afirmaron que Escalante –que tiene a su mando a más de 2 mil gobernadores en el país– debe ser apartada “por su incapacidad en el cargo y por violaciones a los derechos partidarios”.

Consideraron que ella debe ser destituida del Ministerio del Interior “por abuso de autoridad” y por “crear una atmósfera negativa en la región ordenando a la Policía la represión de los militantes”.

Perú21 reveló que Escalante tenía como jefe de la Unidad de Asesoría Legal, a Carlos Domínguez, quien fuera detenida por la policía en el 2001 por haber participado, según información policial, en un atentado en 1990 en una sede educativa en Chimbote.

ANTECEDENTES POLÍTICOS
“A la señora Escalante se le ha nombrado responsable político de Áncash, La Libertad y Piura, sin tomar en cuenta sus antecedentes laborales y políticos”, dijo a este diario Juan Gómez, secretario regional de Ideología y Formación del Partido Nacionalista.

“Nosotros –agregó– somos fundadores del partido desde el 2005 y ahora estamos siendo evaluados por una persona muy cuestionada que no es fundadora del partido”.

Escalante también ha sido criticada por la designación de varios tenientes gobernadores en distritos de Celendín que eran promotores antimineros y de otros gobernadores con oscuros antecedentes fiscales y judiciales.

TENGA EN CUENTA

- El memorial de denuncia contra Escalante fue alcanzado también a los despachos de los congresistas Fredy Otárola y Daniel Abugattás.

- Pedraza anunció en el Congreso que la Dirección de Gobierno Interior, a cargo de Dacia Escalante, ingresó en reorganización.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.