18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Excluyen a Luis Castañeda Lossio del juicio por el caso Comunicore

Lo limpian. El juez José Chávez Hernández desestimó los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos en los que habría incurrido el exburgomaestre, por el pago de S/.35 millones a una empresa fantasma.

(USI)
(USI)

Se salió con la suya. El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio fue excluido del proceso penal en el caso Comunicore, por el pago irregular durante su gestión de más de S/.35 millones a una empresa fantasma.

Así lo establece la resolución del juez del 12º Juzgado Penal de Lima, José Chávez Hernández, quien desestimó los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos de los que era acusado el exburgomaestre.

Según informa un diario local, Chávez admitió el recurso de naturaleza de acción que presentó el abogado y exfiscal superior Mateo Castañeda Segovia para dejar libre de polvo y paja al líder de Solidaridad Nacional.

“NO HUBO CONCERTACIÓN”
Según la resolución judicial, no existió “concertación entre Castañeda, Relima y Comunicore” para el irregular pago. Además, consideró que esta sospechosa operación no afecta el patrimonio del Estado, al tratarse de una deuda que la comuna limeña debía cancelar.

Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción impugnará el fallo del juez José Chávez Hernández ante la Sexta Sala Penal de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.