26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exalcalde de San Marcos Óscar Ugarte toma local municipal

El ‘amigo’ de Alexis Humala, acompañado de unos 200 matones, irrumpió en instalaciones de comuna ancashina amparado en una supuesta resolución judicial. Personal del municipio fue agredido y teme por su vida.

(USI)
(USI)

El exalcalde distrital de San Marcos (Áncash) Óscar Ugarte, quien fue vacado en setiembre pasado por incurrir en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades, irrumpió hoy en el local municipal acompañado de aproximadamente 200 matones para tomar las instalaciones amparado en una supuesta resolución judicial.

El personal de seguridad que custodiaba el ingreso al municipio fue agredido por los hombres contratados por Ugarte, vinculado a Alexis Humala. Solo una decena de policías se encuentra en el lugar, a pesar de que el gerente municipal y algunos trabajadores, que permanecen en el interior de la comuna, temen por su vida.

El actual burgomaestre de San Marcos, Julio Blas Rímac, solicitó el envío de más efectivos para que protejan a los empleados del municipio y la documentación que está en el local.

Blas señaló que una resolución judicial no puede ir contra una resolución del Jurado Nacional de Elecciones, que decidió separar a Ugarte de su cargo luego de que se comprobara que dispuso la contratación de sus padres, Gregorio Anaya Ugarte y Martina Aurelia Salazar Salazar, para que brinden servicios en la municipalidad que dirigía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.