22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escolar de 15 años se convirtió en ministra de Justicia y Derechos Humanos por una hora

La joven titular de la cartera pidió igualdad de oportunidades, equidad de género, acabar con el maltrato y la discriminación.

Pide mejores oportunidades de desarrollo. (Minjus)
Pide mejores oportunidades de desarrollo. (Minjus)

La escolar Graciela Fernández Cieza se convirtió este martes en ministra de Justicia y Derechos Humanos por una hora. Una vez que asumió el cargo, denunció los problemas que las niñas sufren en el país.

En el Día Internacional de la Niña, como parte de la iniciativa “Niñas al Poder”, la ministra Marisol Pérez Tello presentó a la adolescente de 15 años en el auditorio del MINJUS.

[Conoce a la niña de Piura que se convirtió en ministra de la Mujer]

Así se quiso demostrar el compromiso del sector de promover políticas públicas en favor de este grupo y de la infancia en general.

“No podemos ser invisibles”

“Las niñas tomamos hoy el poder para comprometer a la sociedad a trabajar por la equidad de género, igualdad de oportunidades, por nuestro desarrollo y reconocimiento, y contra el maltrato, la violencia y discriminación. No podemos ser invisibles”, aseveró la menor.

Graciela Fernández Cieza vive en el asentamiento humano Nuevo Progreso en Ventanilla. Sus padres trabajan fuera del país y desea estudiar Administración de Negocios Internacionales.

Destaca en su comunidad como líder en formación del proyecto “Adolescentes y Jóvenes ¡Listos!” que capacita a estudiantes en derechos sexuales y reproductivos, y en prevención de embarazo adolescente.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.