La decisión de la fiscal Marcelita Gutiérrez de archivar el caso de las presuntas esterilizaciones forzadas durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori fue apelada ayer por el abogado Carlos Rivera, defensa legal de las mujeres que denunciaron ser víctimas de esta práctica.
[Esterilizaciones forzadas: Fiscalía archivó caso y no denunciará a Alberto Fujimori]
La defensa del Instituto de Defensa Legal (IDL) aseguró a Perú21 que este caso se debe “revisar una vez más, porque estos presuntos delitos se cometieron de manera masiva”.
Rivera agregó que hay pruebas suficientes para que esta investigación pase a otra etapa fiscal. “Las pruebas no han sido revisadas correctamente. Se tiene que investigar”, sostuvo.
Para la fiscal Gutiérrez, no hubo delitos de lesa humanidad ni autoría mediata por parte del ex presidente Fujimori y sus ministros involucrados en el caso.
[Esterilizaciones forzadas: Abrirán nueva investigación ante cantidad de denuncias]
Estas prácticas ocurrieron durante el segundo gobierno del ex presidente Fujimori (1995-2000) en diversas regiones del Perú.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.