El Estado ha pagado más de S/.1,128 millones a empresas y contratistas privados debido a que perdió el 70% de los arbitrajes a los que se sometió para resolver controversias en contrataciones públicas.
Estas cifras están incluidas en un estudio realizado por la Contraloría General que concluye, además, que esta situación responde a la mala gestión de los procesos de contratación, por lo que se recomienda a las entidades públicas a adoptar las medidas correctivas necesarias.
De acuerdo con el informe de la Contraloría, se trata de un total de 2,796 laudos arbitrales, emitidos entre 2003 y 2013, y referidos principalmente a ampliaciones de plazo, gastos generales y liquidación de contratos de obra.
Añade que de los S/.1,128 millones pagados por el Estado, más de S/.723.5 corresponden a entidades del Gobierno Central. De esta cifra, más de S/.85.6 millones son por concepto de pago de indemnizaciones por daños y perjuicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.