22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Enrique Cornejo: "No tengo nada que ver con temas de corrupción"

El ex ministro de Transporte, quien es investigado por el pago de sobornos de Odebrecht, aseguró que colaborará con las indagaciones fiscales.

 (Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones aprista, reiteró este sábado que no está implicado en actos de corrupción y señaló que colaborará con las investigaciones del Ministerio Público, que lo incluyó en las indagaciones sobre los presuntos actos irregulares que se cometieron en la concesión del Metro de Lima.

A través de Twitter, Enrique Cornejo señaló: “La Fiscalía aceptó pedido de la Procuradora. Colaboraré con la investigación. Reitero que no tengo nada que ver con temas de corrupción”.

Perú21 informó ayer que el fiscal Hamilton Casto, a cargo del caso Lava Jato, decidió pasar a investigados a Cornejo y a Oswaldo Plasencia Contreras, el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), por los sobornos que habría pagado la constructora brasileña para adjudicarse la construcción de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

De acuerdo a la investigación fiscal es que Odebrecht pagó US$8 millones 100 mil en coimas para hacerse de la obra durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), quien también es investigado por el mismo caso.

Por este hecho, se han detenido a tres ex funcionarios de la gestión aprista: el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba; el ex miembro del comité de licitación del tren, Edwin Luyo; y el ex funcionario del Viceministerio de Comunicaciones, Miguel Navarro. Todos están involucrados en el pago de coimas.

Precisamente, luego de las denuncias y capturas de estos ex servidores y tras recibir la espalda de la cúpula del Apra, Enrique Cornejo renunció a su militancia.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.