Usted busca reformar el Apra y ser candidato a la Alcaldía de Lima en el 2018, ¿cree que logrará ambas cosas en este período?
Desde las elecciones municipales de 2014, mi propósito fue y sigue siendo postular nuevamente a la Alcaldía de Lima. Pero pertenezco a un partido que no está atravesando un buen momento y que debe elegirme como candidato. Necesitamos urgentemente una renovación, eso es lo que me motiva a postular a la Secretaría General del Apra.
¿Pero su prioridad es reformar el Apra o ser candidato a la Alcaldía de Lima?
Reformar el partido, por su puesto. Represento a un nutrido número de militantes que cree que el Apra debe modernizarse y descentralizarse. Si no se renueva, no hay candidatura posible, no solo la mía sino la de cualquiera.
El actual secretario general, Omar Quesada, dijo que iba a sugerirle que se aboque solo a ser candidato a la alcaldía, ¿dialogó con él?
Sí y le dije que estoy convencido de que se puede trabajar en la secretaría general y que, en un período corto, se podrán ver los cambios. Lo que debe dejar de suceder es que un grupo de dirigentes decida el futuro del partido sin consultar a las bases.
¿Cree que si no llega a ser secretario general su candidatura a la alcaldía prospere?
Si las bases se pueden pronunciar libremente, tal vez votarían por mí para ser candidato. Pero si nuevamente no serán escuchadas, entonces esto no funcionará.
¿Cree tener un apoyo de las bases para ser candidato a Lima?
Tengo un respaldo muy fuerte en todo el país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.