26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrique Cornejo convoca a “marcha por la renovación aprista” para el 2 de noviembre

Ello debido a la postergación de los comicios internos en el Apra y la renuncia de los presidentes del Tribunal Electoral y de la Comisión Organizadora de su congreso partidario.

Enrique Cornejo convoca a “marcha por la renovación aprista” para este 2 de noviembre. (Mario Zapata)
Enrique Cornejo convoca a “marcha por la renovación aprista” para este 2 de noviembre. (Mario Zapata)

La crisis en el Apra no tiene fin. Enrique Cornejo, candidato a la secretaría general de ese partido, convocó para este 2 de noviembre a una “marcha por la renovación aprista” ante la postergación de los comicios internos y la renuncia de los presidentes del Tribunal Nacional Electoral y de la comisión organizadora de su congreso partidario.

“Una vez más el pueblo aprista y la opinión pública nacional son testigos de sucesivas acciones claramente orientadas a entorpecer el normal desarrollo del proceso interno conducente a la realización del próximo congreso ordinario para elegir nuevas autoridades del partido”, escribió el exministro en las redes sociales.

“Esta vez han sido las renuncias antes mencionadas, antes se postergó tres veces la realización del congreso, se demoró en oficializar acciones ante el JNE, renunció el anterior Presidente del Tribunal Nacional Electoral, se cambiaron las reglas de juego partiendo en dos las elecciones, se elevaron las cuotas de inscripción para candidatos y delegados, etc”, sentenció.

Enrique Cornejo indicó que “el deliberado propósito de entorpecer y postergar las elecciones internas” solo “agrava la crisis” y pone al Apra “en la necesidad de adoptar acciones inmediatas y sustantivas para avanzar de una vez por todas en el proceso de renovación que reclama la militancia”.

Viejo modelo prepotente

César Zumaeta, también candidato a la secretaría general del Apra, consideró que las mencionadas renuncias eran “predecibles y esperadas a la luz de los abrumadores cuestionamientos de cientos de dirigentes y militantes de todo el país”.

“Seis meses de inútil esfuerzo por querer imponer de nuevo a las bases, militantes y pueblo aprista, ese viejo modelo prepotente y totalmente antidemocrático para tratar de ganar y quedarse los mismos personajes con el papel membretado, sello, y la catedral del aprismo de Alfonso Ugarte 1012”

El excongresista señaló que “esos mismos personajes” llevaron a su partido “al desastre electoral del 10 de abril, así como a la quiebra y desarticulación generalizada a nivel nacional de la otrora poderosa organización del partido del pueblo”.

Te puede interesar:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.