30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuestadora Datum lanza 'Pulso Digital' basada en encuestas online

Estudio, que publicarán Perú21 y Gestión, usará novedoso método para difundir investigaciones sobre economía, política y coyuntura.

Urpi Torrado explicó este novedoso sistema. (Anthony Niño Guzmán)
Urpi Torrado explicó este novedoso sistema. (Anthony Niño Guzmán)

Desde mañana y semanalmente, Perú21 y Gestión publicarán Pulso Digital, que se basará en encuestas de Datum Internacional sobre economía, política y coyuntura.

Urpi Torrado, gerente general de Datum, dijo que esta innovadora iniciativa aplicará encuestas online, tomadas a través del panel de Netquest.

Según explicó, los sondeos online se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema a través de la web porque tienen un sustento técnico que asegura la calidad de la información y la representatividad de la muestra.

Indicó que los panelistas obtienen puntos cada vez que llenan un sondeo y pueden canjearlos por diferentes premios. Así, prosiguió, se tiene un perfil verificado de las personas que participan y completan las encuestas. Además, se controlan las IPs (para evitar duplicidad) y se realizan diversos controles que aseguran la calidad, señaló.

Tenga en cuenta

  • Según la última encuesta de Datum (noviembre), la penetración de Internet alcanza el 56% a nivel nacional y 82% en Lima.
  • Datum precisó que este espacio se iniciará con sondeos en Lima y Callao y crecerá en la medida que ocurra lo mismo con la penetración de Internet.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.