30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuesta Datum: PPK se afianza en el segundo lugar y Barnechea se acerca

Según el nuevo simulacro de sufragio de Datum, Kuczynski obtiene 17.3% de los votos emitidos, mientras que el candidato de AP, 13.7%. Además, Fujimori logra 34.4% de respaldo y Mendoza, 10.5%.

Foto del momento. PPK se consolida, según encuesta de Datum. (Atoq Ramón)
Foto del momento. PPK se consolida, según encuesta de Datum. (Atoq Ramón)

Un nuevo simulacro de sufragio de Pulso Perú, de Datum, ya después de la exclusión de las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña, muestra a Pedro Pablo Kuczynski afianzado en el segundo lugar y a Alfredo Barnechea acercándose. El líder de Peruanos por el Kambio obtiene el 17.3% de los votos emitidos frente al 13.7% que logra el postulante de Acción Popular.


Barnechea tiene prácticamente un empate técnico con la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien concentra el 10.5% de los votos emitidos.
Según el estudio, aplicado con un modelo de cédula de sufragio entre el 17 y 20 de marzo, Keiko Fujimori sigue en el primer lugar con 34.4%.

Alan García (Alianza Popular) solo capta el 4.2% del apoyo, bajo el riesgo de perder la inscripción del Partido Aprista y el PPC de no superar la valla electoral. A Alejandro Toledo (PP) le va peor, ya que apenas saca el 0.8%, por debajo de Gregorio Santos (DD).

La ubicación de los candidatos no varía en la encuesta de intención de voto. La lideresa de Fuerza Popular logra el 36% de apoyo, un punto menos que en el informe del 10 de marzo.

En contraste, el mismo periodo ha sido positivo para tres aspirantes a la presidencia. El líder de Peruanos por el Kambio sube de 14% a 18% en las preferencias de los peruanos, su rival de Acción Popular crece de 9% a 14% y la representante del Frente Amplio escala de 8% a 12%. Y solo faltan tres semanas para las elecciones.





Pulso Perú: Encuesta de Opinión Pública a Nivel Nacional MARZO 2016

Pulso Perú: Simulacro de Votación Presidencial MARZO 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.