26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresa rastreará cuentas de Alejandro Toledo en el exterior

Comisión de Fiscalización acordó contratar a una firma para ese objetivo, como parte de la investigación que realiza al exmandatario.

Toledo bajo la lupa del Congreso. (Martín Pauca/Canal N)

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy la contratación de una empresa que se encargue de rastrear el origen de los fondos y movimientos bancarios del expresidente Alejandro Toledo en el exterior, como parte de la investigación que realiza ese grupo de trabajo tras las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva.

Además, se aprobó una solicitud del legislador Juan Díaz Dios, quien sugirió la revisión de posibles transferencias y operaciones bancarias en Costa Rica, Suiza, Panamá, entre otros países.

Algo similar a las gestiones que hizo en 2005 el Ministerio de Justicia, que contrató a la empresa norteamericana Kroll para que ubique las cuentas bancarias de Alberto Fujimori en el mundo.

DECLARACIONES POR VIDEOCONFERENCIA
De otro lado, Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que se tomarán las declaraciones de ‘Avi’ Dan On, Josef Maiman y Sabi Saylan a través de una videoconferencia.

“Se harán las coordinaciones del caso con la parte técnica y administrativa del Congreso para flexibilizar los mecanismos y que se pueda cumplir con esta diligencia”, sostuvo a Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.