30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: Regidor Hernán Núñez minimizó denuncia contra ex alcaldesa

Regidor de Diálogo Vecinal consideró que la acusación contra la ex burgomaestre por presunto cobro de coimas en Emmsa no tiene sustento.

Susana Villarán fue denunciada por el presunto cobro de coimas en Emmsa. (Perú21)
Susana Villarán fue denunciada por el presunto cobro de coimas en Emmsa. (Perú21)

Luego de que se diera a conocer que la empresa Emmsa denunció penalmente a la ex alcaldesa Susana Villarán y a su hermano Álvaro por asociación ilícita para delinquir, encubrimiento y corrupción, el regidor Hernán Núñez (Diálogo Vecinal) consideró que las demandas no tienen sustento y que la actual gestión estaría detrás de ello para perjudicar a la ex burgomaestre.

[Villarán y su hermano fueron denunciados por presuntas coimas en Emmsa]

“Es evidente que la actual gestión edil está utilizando los canales de Emmsa para crear ruido político en contra de Villarán”, afirmó a Perú21. Agregó que no se deben politizar las gestiones públicas.

El caso está referido al escándalo sobre la coima de S/.15 mil que vendedores de tomate pagaron a un ex asesor de Emmsa José Antonio Valdivia Chumpitaz, quien se reunía con los mayoristas y les ofrecía puestos dentro del Mercado Mayorista de Santa Anita.

[Susana Villarán recibe resguardo policial tras ser asaltada en Jesús María]

La denuncia fue presentada el jueves último ante la Fiscalía Penal Corporativa Anticorrupción, la cual evaluará el caso en los próximos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.