26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eligen a los candidatos finalistas para el cargo de procurador anticorrupción

Postulantes serán evaluados en una entrevista personal el próximo 11 de noviembre.

Eligen a los candidatos finalistas para el cargo de procurador anticorrupción.
Eligen a los candidatos finalistas para el cargo de procurador anticorrupción.

El proceso para designar al nuevo procurador anticorrupción se encuentra en la última etapa. De un total de 17 abogados que se presentaron para ocupar el cargo, el Ministerio de Justicia informó que quedaron dos en camino.

Ahora, los elegidos deberán pasar por una entrevista personal el viernes 11 de noviembre. Tras dicha evaluación se tendrá finalmente el nombre del procurador.

Los abogados que han sido seleccionados para esta etapa son Amado Daniel Enco Tirado y Alex Ricardo Guerrero Sánchez.

Ellos serán entrevistados por los miembros del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y su presidenta Julia Príncipe a partir de las 8.30 a.m. en la Av. Salaverry.

Según el cronograma presentado por el Ministerio de Justicia, el postulante con mayor puntaje deberá presentar, del 14 al 17 de noviembr,e una serie de documentos solicitados. Posteriormente su nombramiento será publicado mediante una resolución suprema.

DATO

  • El Procurador Público Especializado en delitos de corrupción interviene en las investigaciones preliminares, investigaciones preparatorias y procesos judiciales por la comisión de los ilícitos penales contemplados en las secciones II, III y IV del Capítulo II del Título XVIII del Libro Segundo del Código Penal, como consecuencia de una denuncia de parte, el conocimiento de una noticia criminal o por la intervención del Ministerio Público.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.