25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga asegura que no eludió la citación del Congreso

El ministro de Energía y Minas dijo que su viaje a Talara estuvo programado y descartó su renuncia al Ejecutivo.

Mayorga dijo que participa en inspecciones a la refinería de Talara. (USI)
Mayorga dijo que participa en inspecciones a la refinería de Talara. (USI)

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, descartó de plano su renuncia al Ejecutivo y sostuvo que el “ruido político” no impedirá que el gobierno siga trabajando para “sacar adelante” una serie de proyectos para el país.

Desde Talara, el cuestionado ministro expresó sus disculpas al Parlamento por sus declaraciones del jueves, cuando dijo que en el Congreso hay lobistas. Además, explicó que su viaje estuvo programado previamente y que a su regreso explicará las interrogantes que que le planteen.

“He asistido (al Congreso) cuatro veces y asistiré para responder a las interrogantes Es importante que los congresistas escuchen respuestas a sus inquietudes”, indicó. Mayorga dijo que participa en una visita de inspección a la refinería de Talara.

EN LA MIRA
De otro lado, el legislador Vicente Zeballos demandó que se ponga a debate el informe preliminar en el que se recomendaba pedir facultades especiales para investigar el caso Interoil, que implica al ministro de Energía y Minas.

Zeballos indicó que la nueva presidencia de la comisión,que recae en su colega de bancada Enrique Wong, debería dar prioridad al caso debido a la coyuntura en que se han presentado hasta tres mociones de interpelación contra Mayorga por Interoil y los ‘cornejoleaks’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.