28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: Vocero nacionalista dice que tienen 5 precandidatos presidenciales

El congresista Hugo Carrillo menciona a Milton von Hesse, Daniel Urresti, Fredy Otárola, Daniel Abugattás y Ana Jara.

El nacionalismo asegura que tiene 5 precandidatos presidenciales, entre ellos Von Hesse y Daniel Urresti. (César Fajardo/Perú21)
El nacionalismo asegura que tiene 5 precandidatos presidenciales, entre ellos Von Hesse y Daniel Urresti. (César Fajardo/Perú21)

Luego que el nacionalismo ‘le bajó el dedo’ a la postulación de Milton von Hesse y miró nuevamente a Daniel Urresti, el vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, afirmó ahora que su partido tiene hasta cinco precandidatos para postular a la presidencia en las elecciones de 2016.

Según dijo, ellos son los congresistas Fredy Otárola, Daniel Abugattás y Ana Jara, así como los exministros Daniel Urresti y Milton von Hesse. “Hay un trabajo permanente, tratando de seleccionar la mejor alternativa posible”, declaró.

[Daniel Urresti se ofrece como precandidato para 2016: “Yo estoy dispuesto”]

En Canal N, precisó que el próximo 13 de diciembre serán los comicios internos del nacionalismo. “*Todo lo que tenemos son precandidatos* y lo definiremos el día 13 de diciembre. El método de elección será a través de delegados, y calculo que son más o menos 100 los que van a votar”, sostuvo.

[Fredy Otárola: “Milton von Hesse no es nuestro candidato”]

Sobre la posibilidad de que Daniel Urresti vuelva a ser el candidato del partido de gobierno en detrimento de Milton Von Hesse, Carrillo manifestó que tienen perfiles distintos, pero que ambos comulgan en el proyecto que ensaya el nacionalismo.

“Uno de ellos tiene un perfil mucho más técnico, mucho más cercano al manejo del Estado. El otro es un candidato que tiene mejor agilidad para un proceso electoral, pero ambos adhieren un proyecto electoral”, aseveró.

Carrillo señaló que no está al tanto de una renuncia de Milton von Hesse a su precandidatura, pero admitió que existe en el Partido Nacionalista un análisis sobre la acogida que está teniendo a nivel nacional. Aseguró, asimismo, que algunos precandidatos están haciendo campaña solos y otros en conjunto.

“Lo que hay es un análisis de cómo es el comportamiento de él como precandidato. En ese nivel es que hemos escuchado que no iría (que renunciaría), pero nada de eso hay. Lo que hay es que cada uno de los precandidatos se moviliza en su espacio correspondiente e incluso más de uno en forma conjunta”, sostuvo.

Finalmente, dijo que no tiene preferencia sobre ninguno de los 5 precandidatos, pero que “*me gustaría una plancha en la que estén el señor Urresti, el señor Von Hesse y el señor Abugattás*. Aunque también tendríamos que pensar en una opción femenina, y hay que pensar en serio en la candidatura de la congresista Ana Jara”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.