Frente a los incidentes violentos registrados en diversos puntos del país tras concluir las elecciones, el presidente Ollanta Humala demandó que se respete el resultado de los comicios y señaló que no se puede “reemplazar una boleta un acta de sufragio por una piedra”.
[Elecciones 2014: PNP reportó 34 incidentes y dos muertes]
“Eso es regresión histórica y eso no debe hacer. La Policía Nacional hará respetar el orden público, el orden interno, pero creo que son las autoridades electorales, en especial la ONPE, las que tienen que dar la voz de tranquilidad y de calma”, aseveró.
Indicó, además, que si existe alguna duda sobre el resultado de los comicios de ayer, esta debe resolverse “en democracia”.
El mandatario consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevaron adelante un proceso cumpliendo “los estándares internacionales”.
[Elecciones 2014: MP intervino a más de 120 personas]
Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía en el proceso electoral y prometió que el Ejecutivo trabajará con todos los candidatos electos y reelectos.
Humala hizo estas declaraciones en Palacio de Gobierno, durante la ceremonia de suscripción del contrato para ejecutar la Línea de Transmisión 220 kv Moyobamba-Iquitos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.