25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: JNE detectó a 345 candidatos con condena vigente

Áncash es el departamento con más casos. Delitos van desde incumplimiento de obligación alimentaria hasta terrorismo.

Los delitos de estos candidatos son diversos y graves. (USI)
Los delitos de estos candidatos son diversos y graves. (USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reveló este martes que 345 candidatos a los comicios regionales y municipales de octubre próximo tienen condena vigente.

De ese total, Alianza para el Progreso inscribió a 28 postulantes, Acción Popular a 23, Unión por el Perú a 13, Partido Humanista a 12, Fuerza Popular a 11, Somos Perú a 11 y Partido Aprista a 9. Le siguen Perú Posible con 8, Vamos Perú con 7, Partido Popular Cristiano con 7, Democracia Directa con 6 y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad con 6.

Los delitos son diversos y graves: terrorismo (3), tráfico de drogas (3), secuestro (3), violación (3), hurto agravado (11), lesiones graves (11), conducir en estado de ebriedad o drogadicción (8), violencia familiar (5) y malversación de fondos (4).

Buena parte de las condenas son por incumplimiento de obligación alimentaria (80), peculado (41), falsificación de documentos (20), usurpación agravada (16), fabricación, tenencia y suministro de materiales peligrosos (16) y falsedad ideológica.

Según estos datos, estos candidatos postulan a las presidenciales regionales (4) a las vicepresidencias (4), así como a las alcaldías provinciales (20) y distritales (107) y a las regidurías provinciales (56) y distritales (130).

El JNE señaló, además, que Áncash es el departamento con un mayor número de aspirantes con condena vigente, nada menos que 40.

Dicho tribunal llegó a esa conclusión después de cruzar la información de las hojas de vida de los postulantes con el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.